Horcas - HISTORIA

Horcas es un grupo que fue fundado por Osvaldo Civile luego de su paso por V8 y su desvinculación del grupo tras el intento de radicarse en Brasil. En un principio Gustavo Rowek, baterista de V8 alejado del grupo al mismo tiempo, iba a formar parte de este grupo, pero como el proyecto se demoraba prefirió en cambio unirse a Walter Giardino formando Rata Blanca. La formación de Horcas efectivamente se tomó su tiempo, quedando establecida recién en 1988, 3 años después del alejamiento de Osvaldo Civile de V8. A civile lo acompañaban Adrian Zucchi en segunda guitarra, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benitez como vocalista; aunque Zucchi dejaría el grupo poco después, que pasa a ser cuarteto. Su primer disco, editado por Radio Trípoli en 1990, fue Reinará La Tempestad.

Oscar Castro entra al grupo, que vuelve así a tener 2 guitarras, mientras que Norberto Yañez, el topo, reemplaza a Walker.

Un festival junto al grupo Las Brujas terminó en un violento incidente policial, con más de 70 detenidos, y el grupo llegó a considerar separarse, aunque finalmente no lo hizo. Dicho incidente inspiró al grupo a llamar Oíd Mortales El Grito Sangrado (una deformación de un fragmento del Himno Nacional Argentino) a su segundo disco. [2]Desde entonces tocaron con bandas como Metallica (ante 50.000 espectadores), Motorhead, Escabios, Exodus, Kreator y Ratos de Porao.

Problemas internos del grupo provocan una separación temporal, y el alejamiento de Benitez, reemplazado por Cristian Bertoncelli al volver el grupo a la actividad.

En 1996 el grupo participa del Metal Rock Festival, junto a Logos, Rata Blanca y Vibrión, y al final del mismo salieron Osvaldo Civile, Alberto Zamarbide, Gustavo Rowek y Miguel Roldán a tocar temas de V8. Si bien Roldán es guitarrista, y fue efectivamente guitarrista de V8, tocó el bajo en reemplazo de Ricardo Iorio, único bajista en la historia de V8, que se rehusó a participar del evento.

Bertoncelli no llegó a grabar disco alguno con Horcas, se retiró a formar el grupo Imperio, y poco después sale el nuevo disco Vence, con los nuevos integrantes Sebastián Coria en segunda guitarra, Guillermo de Luca en batería, y Walter Meza en voz.

En 1998 encabezaron el segundo Metal Rock Festival, del cual se editó un disco en vivo.

En 1999 grabaron el disco Eternos, pero luego de su grabación Osvaldo Civile murió, aparentemente por un suicidio. Luego de muchas discusiones sobre qué hacer al respecto, el grupo decidió seguir adelante con Gabriel Lis como guitarrista y aún con el nombre de Horcas.

La última presentación en vivo de Osvaldo Civile fue el sábado 24/04/99 en El Duende del barrio porteño de Flores. Una semana antes había aparecido la Revista Epopeya Nº22, en cuya tapa salía Osvaldo jugando al poker con una parca y muchos lo tomaron luego como una especie de presagio de la desgracia.

Poco después tomaron parte del IV Metal Rock Festival, junto a los españoles Barón Rojo
En el 2002 se editó un disco autotitulado, en el 2003 el disco en vivo en Hangar Horcas Vive y en el 2004 su disco más reciente, Demencial.

En el 2006 se presentaron por primera vez en España en el tradicional festival Viña Rock. en Barcelona, y en Colombia en el festival más grande de latinoamerica Rock Al Parque en la ciudad de Bogotá D.C..

-Integrantes

* Osvaldo Civile - Guitarrista
* Hugo Benitez - Cantante
* Adrián Zucchi - Guitarrista
* Eddie Walker - Bajista
* Gabriel Ganzo - Baterista
* Oscar Castro - Guitarrista
* Norberto Yañez - Bajista
* Cristian Bertocelli - Cantante
* Walter Meza - Cantante
* Sebastián Coria - Guitarrista
* Guillermo De Luca - Baterista
* Gabriel Lis - Guitarrista

-Discografía

* Reinará la Tempestad - 1990
* Oíd mortales el grito sangrado - 1992
* Vence - 1997
* Eternos - 1999

1. Golpe A Golpe
2. Rompo El Dolor
3. Mentiroso
4. Lejos De Aquí
5. Vencer
6. Canción Demente
7. Nada Que Perder
8. Sos Como Yo
9. Sólo Es Diversión
10. Fuego
11. Ser Uno Mismo
12. Cosas Enfermas

* Horcas - 2002
* Horcas Vive - 2002
* Demencial - 2004
* Asesino - 2006

0 comentarios: