Audioslave - Historia

Mientras R.A.T.M. eran conocidos por ser radicales y apoyar las causas izquierdistas, en los círculos cercanos a la banda se cree que Cornell no quería que Audioslave fuese en la misma dirección. De hecho, se rumorea que el ex de Soundgarden dijese que no se uniría a la banda si esta se convirtiese posteriormente en una máquina política o una fuente importante de actividad social. Por el contrario quiso que el grupo se concentrase en lo meramente musical.

El primer álbum de estudio del grupo, Audioslave, consiguió diferentes reacciones de la crítica pero rápidamente obtuvo el disco de platino por las numerosas ventas. Algunos calificaron a la banda de músicos millonarios que peleaban constantemente durante la producción del álbum, y cuyo rock de los 70 es principalmente el resultado de los arreglos tras la grabación. Otros les comparan a Led Zeppelin, diciendo que están añadiendo el sonido y el estilo necesario a la corriente musical contemporánea. Audioslave recorrió el mundo de gira en 2003 silenciando así a muchos detractores y obteniendo comentarios positivos por las actuaciones en vivo.

Las acusaciones de sus discusiones durante la producción no son totalmente falsas, el grupo se separó en abril de 2002, antes de que lanzasen un álbum, pero más tarde se reunirían en verano y publicaron su primer disco el 19 de noviembre. Sin embargo, posteriores entrevistas con la banda revelaron que los problemas iniciales habían sido debidos a presiones externas que fueron resueltas cuando los miembros de la banda despidieron a sus respectivas compañías asesoras y finalmente contrataron a la compañía The Firm de Los Ángeles.

El 6 de mayo de 2005, Audioslave se convirtió en la primera banda estadounidense de rock en actuar gratuitamente y al aire libre en Cuba. El concierto fue autorizado por el Departamento de Tesorería de Estados Unidos y fue la segunda banda de habla inglesa en tocar allá tras los galeses de Manic Street Preachers

Su segundo álbum, Out of Exile, publicado el 24 de mayo de 2005, debutó llegó al número 1 en las listas de Estados Unidos con la canción "Be Yourself" como nuevo sencillo.

Recientemente, Audioslave ha actuado en los conciertos Live 8 en Berlin, Alemania. El 19 de agosto de 2005, el grupo anunció su primer tour por EE.UU. y Canadá.

Por otra parte, una nueva versión de Out of exile será grabada durante sus giras o antes del fin de 2005 para ser lanzado en 2006. Puede haber varias canciones que no aparezcan en el álbum original.

El 5 de septiembre de 2006 salio a la venta su tercer disco de estudio del grupo, Revelations que es más experimental. En él, el vocalista Chris Cornell compone influenciado por el Rhytm 'n' Blues que ha estado presente durante toda su vida. Original Fire y Revelations son los sencillos del nuevo trabajo de los californianos.

Durante meses hubo fuertes rumores sobre su separación, Chris interpretó el tema principal de ‘Casino Royale’, la nueva entrega del agente James Bond que protagonizará el actor Daniel Craig. La canción, que se titula ‘You Know My Name’, ha sido co-escrita por Cornell y David Arnold.la banda sonora de la película incluirá colaboraciones de artistas como Duran Duran, A-Ha, Tina Turner, Paul McCartney Wings, Garbage, Tom Jones o Madonna . Cornell, que está trabajando en un nuevo álbum en solitario, desmintido los rumores sobre la posible separación de Audioslave, rumores que continuaron hasta el 15 de Febrero de 2007, en el que el propio Cornell anuncia su oficial partida de la banda por "conflictos personales irresolvibles así como diferencias musicales" con los demás miembros del grupo, a la vez que estos planean el regreso de Rage Against the Machine.

Miembros

* Chris Cornell - Voz
* Tom Morello - Guitarra
* Tim Commerford - Bajo
* Brad Wilk - Batería

Discografía

Álbumes de estudio

1. Audioslave (19 de noviembre 2002) #7 US, #26 UK; 2 discos de Platino en EE.UU.

Pop-Rock 18/11/2002

1. Cochise
2. Show Me How To Live
3. Gasoline
4. What You Are
5. Like A Stone
6. Set It Off
7. Shadow Of The Sun
8. I Am The Highway
9. Exploder
10. Hypnotize
11. Bring Em Back Alive
12. Light My Way
13. Getaway Car
14. The Last Remaining Light

1. Out of Exile (24 de mayo 2005) #1 US, #5 UK; Disco de platino.

Pop-Rock 23/05/2005

1. Your Time Has Come
2. Out of Exile
3. Be Yourself
4. Doesn't Remind Me
5. Drown Me Slowly
6. Heavens Dead
7. The Worm
8. Man or Animal
9. Yesterday to Tomorrow
10. Dandelion
11. Zero
12. The Curse

1. Revelations (5 de septiembre 2006)

Pop-Rock 05/09/2006

1. Revelations
2. One And The Same
3. Sound of a Gun
4. Until We Fall
5. Original Fire
6. Broken City
7. Somedays
8. Shape of Things To Come
9. Jewel of the Summertime
10. Wide Awake
11. Nothing Left To Say But Goodbye
12. Moth

Sencillos

Year

Title

Chart positions

Album

US Billboard

US Modern Rock

US Mainstream Rock

UK Singles Chart

2003

"Cochise"

#69

#9

#2

#24

Audioslave

2003

"Like a Stone"

#31

#1

#1

-

Audioslave

2003

"Show Me How to Live"

#67

#4

#2

-

Audioslave

2004

"I Am the Highway"

#66

#3

#2

-

Audioslave

2004

"What You Are"

-

#17

#8

-

Audioslave

2005

"Be Yourself"

#32

#1

#1

#40

Out of Exile

2005

"Your Time Has Come"

-

#12

#12

-

Out of Exile

2005

"Doesn't Remind Me"

#95

#5

#4

-

Out of Exile

2006

"Original Fire"

-

-

-

-

Revelations

2007

- "Revelations"

-

-

-

-

Revelations

Enlaces externos

1 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo que quieras saber sobre la actualidad de Almafuerte y Ricardo Iorio esta en un solo lugar.. y les dejo el link.. impresionante la pagina.. para no perdersela.. visiten

http://www.ricardo-iorio.com.ar

Saludos a todos

http://www.ricardo-iorio.com.ar
http://www.ricardo-iorio.com.ar
http://www.ricardo-iorio.com.ar
http://www.ricardo-iorio.com.ar
http://www.ricardo-iorio.com.ar
http://www.ricardo-iorio.com.ar